Toma de decisiones

Talleres disponibles

  • Estrategias de toma buenas decisiones
  • ¿Cómo decidir qué quiero estudiar?
  • Grado en Psicología – Especialidades  profesionales de la Psicología.

Descripción

¿Reflexiono sobre cuáles son las decisiones más importantes para mí en este momento? ¿Sé tomar decisiones? ¿Existe un método para tomar buenas decisiones? ¿Qué quiero estudiar? ¿Qué puedo hacer si no quiero estudiar? ¿Cuál quiero que sea mi profesión?

Para los estudiantes de bachillerato es un momento crucial la toma de decisiones en relación a los estudios a realizar.  Es muy común que se encuentren desorientados y no preparados a la hora de decidir por dónde comenzar la nueva andadura. Se vive como una de las decisiones más importantes de su edad, ya que se considera determinante. Este hecho genera mucha presión, dando lugar a emociones como el miedo o la  tristeza, y a sentimientos como  soledad, culpabilidad o indiferencia.

Reflexionar de forma binaria y excluyente genera ansiedad. Ampliar el campo de visión, ver  las múltiples posibilidades, reduce la presión. Con este bloque se pretende guiar a los jóvenes en este momento ayudándoles a integrar adecuadamente todas las emociones que les vayan surgiendo de un modo más positivo, junto con estrategias adecuadas para tomar buenas decisiones.